Yoga para niños

Sigo en Facebook a Orientación Andujar y esta semana hablaba sobre los beneficios del yoga con niños con TDAH, lo que me animó a buscar artículos sobre el yoga y el síndrome de down. Y voilá, encontré fotos, vídeos y un sinfín de reportajes sobre los beneficios del yoga para cualquier niño independientemente de la capacidad que tenga.

Me sorprendió gratamente ver que Sol Abad del grupo de los 80′ Objetivo Birmania ( los amigos de mis amigas son mis amigos uuhhh vaya lio…) viajó a India para formarse como instructora de yoga y así fundar Do Ananda Yoga que se define como un espacio de luz donde se promueve la filosofía del bienestar físico, emocional y mental.

. 

foto de Do Ananda Yoga en Down Madrid.

Sol tiene un hermano son Síndrome de Down lo que le ayuda a tener una mayor sensibilidad en el tratamiento con niños con algún tipo de discapacidad.

En el yoga para niños no se busca la perfección en las asanas o posturas ni el alineamiento del cuerpo, se intenta que conecten con ellos mismos. Se imita a los animales o elementos de la naturaleza con posturas que sí son de yoga que les divierten y les ayuda a descubrir las diferentes formas que pueden adoptar con su cuerpo.

image (1)

 pic by www.imageneseducativas.com

Los niños en mayor o menor medida, se distraen con facilidad por lo que necesitan estímulos para mejorar su concentración, debe buscarse su mirada y asegurarse que entienden bien lo que estamos haciendo ayudándonos con gestos si fuera preciso. Para que las clases de yoga las exprimamos al máximo se debe crear un ambiente tranquilo, que les centre en el lugar dónde están, una temperatura y humedad adecuada para estar cómodos, y una luz moderada que ayude a interiorizar lo que se les intenta inculcar. Lo más importante es que disfruten para que quieran volver.

El yoga para niños mejora el estado general de salud (estimula órganos,el sistema digestivo y circulatorio) mejora la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Sosiega emociones, alivia ansiedad y por ello combate el insomnio y elimina los miedos nocturnos.

Debo reciclarme en mis clases de yoga e intentar practicar con mis bizcochetes. Primer propósito de  2015.

https://www.youtube.com/watch?v=po-usxCfFiU

Speak Your Mind

*