Un día en Gata de Gorgos

Cuando buscamos la definición de Gata de Gorgos nos encontramos con una palabra: Artesanía, y nada más empezar a pasear por sus calles te das cuenta de que no hay mejor definición. Gata recibe este nombre por el río que lo baña, está situada al Noreste de Alicante en la Comarca de la Marina Alta.

mapa

¿Y qué hacíamos nosotros en Gata de Gorgos? Pues que durante los días 10 y 11 se celebra la Feria de la Artesanía y nuestra amiga Vanessa de «La  caputxetacreativa»  junto con MªJose de «La Alcoba de Blanca» nos invitaron a unas mamás blogueras con nuestras familias a disfrutar de la Feria. El programa era el siguiente:

  • Almuerzo en un gastrobar de la Fira Gata al Carrer.
  • Taller de manualidades y pintacaras para niños.
  • Visita a los stands de la Fira.
  • Cata de quesos franceses en el stand de Ca Curro.
  • Comida en el gastrobar la Pau de la Fira Gata al Carrer.
  • Paseo en carro de caballos.
  • Merienda con «agualimón» y helados artesanos.

IMG_4989

Quedamos en la Plaza de España y ya a los pies de esa enorme gata roja que nos recibía con los brazos abiertos comenzamos a ver tiendas llenitas de cestos de mimbre, juguetes de madera, figuras de barro que hacía que empezáramos a soñar con el día de hoy.

Los puestos nos ofrecían todo tipo de postres artesanos, también cocas, empanadas… los niños corrían felices por las calles de Gata. Lo cierto es que tienda donde paramos, tienda donde nos trataban con muchísimo cariño.

IMG_3280

Esta jornada nos sirvió tanto a los papis como a los peques para unir más nuestros lazos, gracias Vanessa, Mª Jose, Alicia, Elisa, Mª Jose, Sandra, Elena, Eloa……

IMG_5036

La tarde la acabamos con un paseo en carro de caballos después de degustar un delicioso «agualimón» artesano, y nos fuimos felices con una mochila llena de muestras de todo lo rico rico que saben hacer….

IMG_5039

Hasta el año que viene Gata!!!!

IMG_3269

 

Comments

  1. Fue todo un placer poder conoceros a toda la familia y poder disfrutar de la feria en tan buena compañía. Los mayores lo pasamos genial, pero es que los peques… A César no había quien lo arrancara de la ludoteca y Carla no paraba de preguntarme luego que cuando vamos a volver a Gata. Jejejeje ¡Un día de diez! :)

    Un beso enooooorme. Espero que nos volvamos a encontrar muy pronto. :)

  2. Que post mas bien resumido! En tan poco lo has contado todo! Me encantó conocerte y sobre todo a tu preciosa familia y compartir esas experiencias que nos marcaron pero a la vez nos hicieron crecer como personas!

    Un abrazo y espero volver a verte muy pronto!

Speak Your Mind

*