Las chicas de Poleomenta y de La alcoba de Blanca, buscaban un curso de cocina para poder organizar este verano cenas entre amigos de una manera fácil y resultona. No tuvieron que buscar mucho para dar con Catering Cinco, una empresa familiar que organiza todo tipo de eventos y entre estos, talleres de cocina en un lugar delicioso «El mirador de Comedias», en la esquina de la calle de la Paz con la calle Comedias.
El taller estaba convocado a las 20:00 y la verdad es que tuvimos una suerte enorme porque aparcamos en la zona azul de la calle del Mar. Qué bien que empezaba todo!!!!
Subimos al primer piso y allí estaban todas las chicas que se habían apuntado al curso @poleomentatejiendo @mis5_y_yo @elena_miss40 @rosbags @mjsarrion @elena_zarate @mylittlebloom @labolitacoqueta @soyunamamamolona @elatelierdejulia. Que alegría verlas de manera física y no sólo virtualmente.
Paula de @cateringcinco nos ofreció delantales a todas y las recetas para poder ir siguiéndolas paso a paso. Mientras, ella cocinaba y las alumnas no perdíamos detalle e íbamos tomando notas, reconozco que algún sssshhhhh hubo, pero teníamos muchas cosas de que hablar. Patricia de @nipatinipamibisuteria ejercía de estupendo «pinche».
El menú era el siguiente:
- Terrina de merluza sobre brotes verdes y mayonesa de rúcula.
- Ensalada de confit de pato con manzana, frutos secos y vinagreta de mostaza y miel.
- Solomillo ibérico escalopinado con gratín de patata y salsa a la pimienta.
- Degustación de tabla de quesos: manchego, brie, camembert, rulo de cabra… con frutos secos, membrillo, uva, fresón y mermeladas.
- Cestos con selección de panes variados: calabaza, queso, aceituna, tomate…
- Minitarta de limón y frutos rojos.
- Chocolates variados.
Los fogones echaban humo, mientras las elaboraciones se calentaban en el horno, los cazos bailaban por la cocina que se mantenía en todo momento impecable.
Así estábamos de atentas y tomando notas de todo, la explicación se acompañaba de vinito blanco y papas… íbamos abriendo boca…
De pronto sin darnos casi cuenta, nos encontramos con una estupenda cena buffet para compartir con nuestros amigos en las noches de verano.
Era el momento de probar «nuestra cenita» pero antes todas comenzamos a hacer fotos para las redes sociales, se abría la veda…..
Antes de irnos nos hicimos foto final con la promesa de reunirnos y poner en práctica todo lo que habíamos aprendido…..
La pasamos muy bien, los platos deliciosos, esperemos que nos queden igual y que podamos repetir!!