Twinkle foto y Growupwithdown. Dia 5

Amparo no ha sido siempre fotógrafa, aunque yo creo que dentro de ella dormía una fotógrafa y no lo sabía. Dejó un puesto de responsabilidad y se puso a estudiar fotografía para formarse en lo que le apasionaba y eso es lo que se ve en sus fotos. En el portfolio de twinkle foto puedes perderte y disfrutar de fotos dulces dulces…..

collage

Conocí personalmente a Amparo una tarde soleada mientras nos tomábamos un café y unos croissants en un Panaria cerquita de Jesús. Amparo quería una camiseta de growupwithdown con las letras doradas y me ofreció trabajar en algún proyecto en favor de los niños con síndrome de Down. Esbozamos ideas y pensamos en calendarios tipo los de Prodis o Talita donde los verdaderos protagonistas son los niños, son fotos muy cuidadas y parecen sacadas de cuentos. En eso estábamos cuando llegó la lluvia pero no un chirimiri no, llovía como si estuvieran tirando cubos desde arriba. Nos despedimos y quedamos en organizar algo. Pero el tiempo se nos vino encima y la idea de calendarios o agendas no pudo llevarse a cabo.

post

Entonces fue cuando surgió la idea de fomentar los dones de estos niños con un Proyecto «Tengo un doWn extraordinario» en el que Amparo ofreció su bello trabajo. Por su objetivo han pasado personas increíbles y ella como no podía ser de otra manera, tenía que convertirse un día en la protagonista junto con Bizcochete de este proyecto.

foto2

Amparo dice:   Creo que no deberíamos estar hablando de normalización. Desde el momento en que separamos a un niño con alguna discapacidad (Síndrome de Down, Autismo…) del sistema educativo ordinario, ya le estamos transmitiendo que es diferente a los demás. Y la verdad es que todos somos distintos al resto. Eso precisamente es lo que trato de transmitir a mis hijas, “todos somos diferentes” y no por ello nadie es mejor que nadie. Jose debería tener las mismas oportunidades que el resto de niños, y lo que consiga en su vida debería depender de él, y no de las barreras que le ponga el sistema. Afortunadamente Jose tiene una mamá que lucha cada día por que tenga una vida y educación digna. ¡Es admirable tu fuerza Susana! Espero poder seguir apoyándote en tu proyecto.

Muchas gracias Amparo, por tus palabras, por tu generosidad desde el primer día que nos conocimos, por las mañanas y tardes que nos has dedicado…. pero …..esta vez las fotos son mías jijiji (un beso).

Comments

  1. Susana me has hecho llorar con tus palabras!! Mis hijas recuerdan muy bien ese dia del chaparrón, jiji donde empezo nuestra amistad. Espero ver crecer a Bizcochete, y ver conseguir sus logros, que seguro que son muchos!!
    Un fuerte abrazo!!!
    Amparo

Speak Your Mind

*