Procedimiento de escolarización.

Los niños con diversidad funcional deberán realizar primero los pasos del post anterior, porque si no se les valorará como un niño sin ningún tipo de discapacidad. Después los pasos serán los mismos que para la escolarización de cualquier niño:

Tened en cuenta que los nuevos gobiernos están modificando las normas y en muchos sitios están en fase de borrador y aquí en la Comunidad Valenciana está todavía pendiente la aprobación del Decreto y Orden de admisión.

  1. Rellenar la solicitud cuando salga la convocatoria. Actualmente el modelo de solicitud es éste.
  2. En la misma solicitud, escribiremos todos los centros en los que querríamos matricular al niño por orden de preferencia. NO ENTREGAD MAS DE UNA porque será nula la solicitud y pasaremos a ser los últimos de la fila.
  3. Según aparece en el borrador, ya no hay Distrito único, volveríamos a lo anterior, es decir, con áreas de influencia, bien por el lugar de empadronamiento o domicilio laboral
  • Localidad que únicamente tenga 3 centros será zona única.
  • Localidad que tenga de 4 a 10 centros, tendrá 3 zonas diferentes.
  • Si la localidad tiene más de 10 centros, se zonificará por áreas.

El año pasado la zonificación de Valencia era zona única y podías llevar a tu hijo al colegio que eligieras sin importar zona. Ahora se propone volver a la zonificación por distritos…

 

Plano de los distritos de la Ciudad de Valencia

Plano de los distritos de la Ciudad de Valencia

La baremación que aparece en el borrador para poder ingresar en el colegio ha variado en lo que respecta al curso anterior. De momento a falta de aprobar es la siguiente:

Borrador de baremación

Borrador de baremación

 

Speak Your Mind

*