Los puzzles de madera

Me encantan los juguetes sin pilas, no lo puedo evitar, me gustan mucho los juguetes de siempre y por eso tenemos muchos puzzles de madera que han pasado de unas manitas a otras. Con el que está jugando hoy mi bizcochete es uno de mis preferidos. Me gusta porque lo introduce de puntillas en las matemáticas (que me encantan), en los colores….

Dependiendo de la habilidad con la pinza de nuestro «peque» existen distintos tamaños de agarre, el de este puzzle es gruesa y por tanto es para los inicios del trabajo con la pinza.

Podemos hacer diferentes juegos:

  • Dejamos las piezas colocadas y animamos a nuestro peque a que las saque del puzzle una a una.
  • Con las piezas fuera del puzzle, le dejamos que intente colocarlas en su sitio.
  • Giramos el puzzle y ponemos a la derecha los que hasta entonces estaba a la derecha y así comprobamos si resuelve el puzzle por rutinarepetición, o porque realmente se da cuenta de la correspondencia de las piezas con sus huecos de encaje.
  • Para mi bizcochete aún es pronto pero podemos empezar a pedirle: «dame la pieza amarilla» o » ¿dónde está el triángulo?»

Creo que este juguete desarrolla la imaginación, no solo la de nuestros peques, sino también de los que jugamos con ellos.

IMG_5530

¿Y esta pieza dónde va?

¿Esto es un rectángulo?

¿Esto es un rectángulo?

Speak Your Mind

*