La manzana… aparte

Conforme va creciendo mi bizcochete, los juegos y actividades que le hacen los terapeutas de Asindown, van variando. Este juego nos gusta mucho porque veo que va asentando conceptos y le veo progresar. Lo cierto es que este bizcochete cada vez se está volviendo más rebelde… Aquí es donde tengo sentimientos encontrados porque por una parte me encanta que tenga iniciativa y se enfade y se las ingenie para que sin hablar entendamos que está enfadado, aburrido o cansado y por otra parte…. pienso… “madre miaaaaaa menudo carácter”!!!!

Bueno, hay días que me sacan de clase para que bizcochete se centre en los juegos y ejercicios, pero me permiten asomarme por una “rendijita” y observar todos sus progresos.

En el ejercicio de hoy, se colocan dos bandejas diferentes. Tendremos cartas con dos dibujos o fotos diferentes y 4 o 5 objetos de lo que representan estas fotos. Primero daremos las fotos al niño para que coloque en cada bandeja las fotos de los objetos. Por ejemplo en la bandeja 1 tiene que colocar las cartas con las fotos de los chupetes y en la bandeja número 2 las cartas con las fotos de los peines. Una vez esten colocadas las fotos en las bandejas, iremos ofreciéndole objetos para que los vaya metiendo en una u otra bandeja según la fotografía que tenga cada una de ellas.

Yo quise ser un poco mala y le pedí a Pilu que le ofreciera una manzana a ver que hacía. La miro y la dejó aparte y yo intenté salir entonces por la puerta pero no cabía de lo anchota que estaba… que felicidad!!!

 

 

Observando por una rendijita

Observando por una rendijita

Bandeja de foto-objeto

Bandeja de foto-objeto

Concentrado en realizar bien bien el juego

Concentrado en realizar bien bien el juego

Speak Your Mind

*