La alcoba de Blanca y Growupwithdown. Día 4

¿Qué cómo conocí a María Jose? Pues gracias a los calendarios solidarios que realiza Asindown con el Valencia CF. El año pasado Bizcochete aparecía en dos meses del calendario, Junio y Septiembre. Como no podía ser de otra manera, me llamó para comprar unos cuantos. Así que la conocí personalmente demostrándome que es una persona solidaria. Basta entrar en su blog  para darse cuenta de ello, siempre está con las causas justas.

Además de supermamá ella se define como multiapasionada e inquieta, forma parte además de mujeres&madres magazine donde se habla de maternidad, ocio, lifestyle, sexo… de TODO!!! y con unas compañeras que son lo mejor de lo mejor.

Creo que no debe haber nadie en Valencia que se mueva por el mundo 2.0 que no conozca a Maria José, además quedó este año finalista en los premios de Madresfera para bloggers en la categoría de Moda.

Cuando la conoces te enamoras de ella, de su sonrisa, de su sinceridad, de sus propuestas, de sus ideas, ¡¡no para!!! Así que era imposible no invitarla para que hablara sobre el síndrome de Down, y ¿qué dice María José?

Conocer a Susana y a José fue importantísimo para darme cuenta de lo equivocada que estaba respecto al Síndrome de Down. Un café y 3 mujeres fueron suficientes para descubrir que Susana era una valiente, una madre generosa, que lucha porque su hijo tenga una vida completamente normal.

Cuando me contó su historia me asombró la capacidad de superación, y esa generosidad que la hace tan especial. Porque si Bizcochete es especial, no es porque tenga o no una alteración en el par 21, sino porque tiene una madre muy valiente.
IMG_1125

Foto del making of por growupwithdown

Seguro que la mayoría de las personas pensábamos que los niños con síndrome de Down tienen que acudir a escuelas especiales, cuando esto no es así. Por supuesto que requieren de mayores atenciones, y de personal especializado, pero no tenemos que confinarlos en escuelas excluyentes, sino que tenemos que luchar porque se integren en la sociedad, que convivan con nuestros hijos, dándoles por supuesto la atención necesaria.
Jose_susana_42 copia
Así que gracias Susana y Bizcochete por abrirnos los ojos y la mente, y ya sabes que puedes contar con nosotras para lo que necesites.
Muchísima gracias Maria José, no solo por colaborar con lo ojos cerrados en este proyecto, sino porque sabemos que siempre estás allí y tienes la mano tendida a tus amigos y a las causas solidarias que se presenten en tu camino.
Gracias también a  twinkle foto por colaborar con nosotros en este proyecto.

Comments

  1. Muchas gracias por tus palabras, y como siempre un placer estar contigo en este proyecto y en todos los que vengas.

    Muchos besos para todos.

    • Gracias a vosotras, por variar vuestros planes y poder participar en este Proyecto. Gracias por tus palabras y por tu dedicación, estoy segura que podremos colaborar en muchas más cosas juntas.

  2. ¡¡Sois grandes!!! Qué causa más bonita!! a la clase de Azahar también va un niño con síndrome de down y la verdad es que es fantástico ver como es uno más de clase, tan especial como el resto, con un poco más de atención por parte de las maestras, pero para sus amigos es uno más. Bonito trabajo el que haces Susana, tu hijo estará super orgulloso de ti. Un beso a las dos!!!

    • Muchas gracias Vanessa, seguro que la diversidad en esa clase hace que crezcan con valores mas justos. Me encantaría que sirviera para dar voz a los que no la tienen. Un besazo!!!

Speak Your Mind

*