Juego de mosaico con pinchitos de colores

Seguimos con nuevos juegos para mi bizcochete. Hoy estrenamos el juego de mosaico con pinchitos de colores de Moñacos. Es muy cómodo porque es una maletita donde guardas dentro los pinchitos. Los pinchitos tienen colores variados diámetro de 10 y 15 mm. Con este juego practicaremos la coordinación oculo-manual, la motricidad fina y la presión digital.

Pinchtitos de colorines

Pinchitos de colorines

Los mayores han estado “dibujando”, una estrella, una flor, la carita de un payaso. Pero lo que yo quería practicar con bizcochete era otra cosa.

Jugamos juntos

Jugamos juntos

Lo primero que quiero intentar es que quite los pinchitos haciendo la pinza. Todavía es muy pequeño por lo que debe ser un juego que se haga bajo la estricta observación de un adulto. Comienzo con los pinchos más grandes y continuo con los pequeños puesto que veo que quita los mas grandes con mucha rapidez. Debe fijarse en los pinchos, concentrarse e ir a quitar haciendo la pinza el pincho, no vale que lo quite con la mano en forma de garra.

Hacemos la pinza. Ole

Poco  a poco intentaremos que coloque también los pinchitos, hoy como estaba muy distraido con sus hermanos y aunque colocaba alguno, mas bien los tiraba por encima de la tablilla y se moría de risa. Pero que pillín que eres bizcochete! Ayy cuanto te quiero……

Speak Your Mind

*