I PREMIOS LEVANTE. PRENSA IBERICA. GROWUPWITHDOWN

Si, esa del vestido coral, soy yo.

Entre los grandes, una mamá que habla de su hijo con síndrome de Down. Solo una mamá.

Mas de 1500 personas acudimos a la Gala de entrega de los galardones en el Palau de les Arts el pasado 10 de mayo.  Por orden de subida al escenario, los premiados fuimos:

Susana Lerma, de Grown up with Down, fue la primera (y ya os cuento luego en making of) en recoger la escultura diseñada por Daniel Nebot, Premio Nacional de Diseño: una L alada, elaborada en bronce. El premio lo recogi de manos de la vicepresidenta del Consell,Mónica Oltra, el Premio Redes Sociales, patrocinado por Hospitales IMED.

La presidenta del Valencia C. F., Layhoon Chan, entregó a la atleta Marta Esteban, el Premio Deportes, patrocinado por Iberdrola.

El Premio Sociedad -patrocinado por Porcelanosa-  recayó sobre el diseñador Juan Vidal, quien recogió la escultura de manos del alcalde de València, Joan Ribó.

Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica entregó el premio Producción Audiovisual a Eva Vizcarra, de Endora Producciones,  patrocinado por Red Ford Valencia.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, entregó al presidente del Pamesa, Fernando Roig, el Premio Economía, patrocinado por Gas Natural Cegas.

Poco después, la directora de Alba Editorial, Idoia Moll, hizo entrega del Premio Cultura -patrocinado por Amstel-, que en esta primera edición de los galardones recayó sobre el poeta Francisco Brines. Fue la sobrina del poeta valenciano, Mariona Brines, quien subió al escenario a recibir el trofeo en nombre de su tío, ausente por motivos de salud quien envió unas palabras de agradecimiento, que sonaron en la voz del escritor Fernando Delgado.

Para cerrar la entrega de premios, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entregó el Premio Levante del Año a los doctores Antonio Pellicer y José Remohí, fundadores y copresidentes del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

Fue una gala muy emotiva, sobre todo porque fue un premio que no me esperaba, un premio en el que se premiaba la labor de una mamá, (una entre tantas) que lucha por dar visibilidad a su hijo pequeño al que un cromosoma de más hace que la sociedad lo mire muchas veces con ojos de desconocimiento.

Comments

  1. me encanta..hace natural lo que en si ya lo es!

  2. ROSA MARÍA GARROTE DE MIGUEL says:

    BRAVO por esta mamá que lucha por la normalización de la diversidad.

Speak Your Mind

*