Hoy entrevistamos a… Cristina Alemany Fisioterapeuta de Asindown

Cristina es fisioterapeuta del Centro de Desarrollo infantil y Atención Temprana (CDIAT) de la Fundación Asindown. Lleva 16 años trabajando en el centro. Fue la primera persona con la que hablé por teléfono cuando empecé a informarme sobre el Centro de Atención Temprana de Asindown, la que me guió y me dejó mas tranquila. Jose tiene una conexión fantástica con ella, me doy cuenta de cómo se miran durante las clases  y la complicidad que tienen. Gracias Cristina por todo tu esfuerzo y tu trabajo con mi bizcochete.

Pregunta: ¿Cómo llego Jose al Centro?

Respuesta: La llegada de Jose a nuestro Centro no ocurrió de manera habitual, ya que la familia se pone en contacto con Asindown en el momento del nacimiento. En el caso de Jose, fue su madre quien vino a informarse sobre Atención Temprana durante el embarazo pues sabía por una prueba de diagnóstico fetal que Jose tenía Síndrome de Down.

P: ¿Cómo ha sido su evolución a nivel motor?

R: La evolución de Jose a nivel motor ha sido muy buena. Desde los primeros meses de vida empezamos con la Fisioterapia y aunque en un principio la hipotonía hizo que le costara un poquito más el control cefálico, ahora estamos muy contentos con su evolución.

Cristina y Bizcochete

Cristina y Bizcochete

P: Los tratamientos son específicos para cada niño o se sigue algún protocolo?

R: Desde luego, los tratamientos son específicos para cada nño. Cada niño y su familia tiene una necesidades diferentes que hay que cubrir.

P: ¿Los padres participan de la evolución y de los tratamientos de los niños? ¿Les dais pautas para seguir los papás en casa?

R: En las sesiones de Fisioterapia los padres son parte activa del tratamiento de sus hijos, ya que han de seguir con nuestras orientaciones el tratamiento en casa. Para ello además de darles las pautas y ejercicios por escrito, están dentro de la clase donde se hace la sesión.

P:¿Hasta que edad trabajas con los niños? ¿Debería prolongarse algunos años más?

R: Los niños reciben tratamiento de Fisioterapia desde los primeros meses de vida hasta que consiguen la marcha independiente, momento en el que con pautas para la familia y la práctica de ejercicio físico no es necesario prolongar las sesiones en el Centro.

P: ¿Qué destacarías de Jose?

R: De Jose destacaría su buen carácter, siempre contento y feliz a pesar de la exigencia en las sesiones. La sonrisa con la que llega al Centro hace que todo sea mucho más fácil.

P: ¿A favor o en contra de la educación inclusiva?

R: Desde luego a favor. Considero que esta modalidad de educación parte del respeto a la DIVERSIDAD como VALOR.  La inclusión educativa debe tener como objetivo una educación de calidad para TODOS los alumnos.

 

  • Con la entrevista a Cristina ponemos el cartel de Cerrado por vacaciones hasta el mes de Septiembre donde volveremos con más artículos sobre estimulación y con muchas más entrevistas que os van a encantar…. FELIZ VERANO
  • Foto de Anne

    Foto de Anne

Speak Your Mind

*