Fuera pañal (para poder ir al cole)

Que requisitos necesitamos para poder ir al cole de los mayores:

  • caminar
  • control de esfínteres (no llevar pañal).

Por aquí lo de andar lo llevamos bien, pero ahora que en febrero o marzo le harán el DICTAMEN, deberíamos tener controlados los «pipis y las cacas» pero aún no lo tenemos claro.

risa_perfil2

Primeras pruebas

Tanto en el CEI como en Asindown me han dicho que no me preocupe, que tenemos hasta Septiembre, pero yo ya estoy con «la mosca detrás de la oreja» y quiero empezar a dar los primeros pasitos.

  1. Desde hace unos meses, cuando bizcochete se hace caca, yo me pego palmaditas en el traserillo y repito sin parar «caca caca caca» buff buff mientras me tapo la nariz. Creo que el gesto que mas le ha llamado la atención es el de las palmaditas, pudiera ser por el tamaño del pandero de la madre que se hace mas llamativo. Así que de momento, cuando llevamos «regalito oloroso» en el pañal pues este chico que tengo tan mayor y tan guapo, se pega golpecitos en el culete.
  2. Ahora, tras consultarlo con la psicologa del Centro de Educación Infantil y con las terapeutas de Asindown, le coloco de vez en cuando en el orinal mientras le repito «caca caca» o «pipi pipi» en fin que alterno estas palabritas. De momento no voy a empezar con la rutina normal de quitarle el pañal porque todavía hace frio y no quiero que vaya mojado por casa. Estamos simplemente haciendo pruebas.
  3. Cuando empiece el buen tiempo empezaremos con la rutina que he seguido con los mayores:
  • Cuando uno decide quitar el pañal, no hay marcha atrás. Se debe estar de acuerdo con todas las personas que se ocupan del niño.
  • Quitamos el pañal durante el día y lo permitimos a la hora de la siesta y por la noche.
  • Durante el día lo colocaremos en el orinal cada 20 minutos y haremos «super-party» con sus primeras gotitas.
  • Cuando encontremos regalos fuera del orinal, cualquier estancia de la casa sirve, iremos con él, lo señalaremos y repetiremos pipi o caca, según sea el regalo que nos haya dejado.
  • Conforme vaya controlando, espaciaremos mas la colocación en el orinal e iremos esperando a que él con gestos nos señale si tiene ganitas de que lo sentemos en el «trono».
Este juego me encanta

Este juego me encanta

Mamis, tenemos hasta Septiembre, ánimo!!!

Speak Your Mind

*