ESTUDIO TESDAD. Resumen de lo publicado en Lancet Neurology 2/2

Ya sabemos que funciona con jóvenes adultos ¿en qué dosis? ¿cuál es el mejor protocolo de estimulación?

Las dosis diarias publicadas en Lancet Neurology ha sido administradas a adultos jóvenes mayores de 16 años, todavía (y digo todavía) no se ha evaluado la dosificación diaria en niños y adolescentes.

  • 600 mg/ dia para pesos de 50 a 75 kg
  • 800 mg/ día para pesos de 75 a 100 kg.

Se recomienda la toma de la EGCG justo antes de una comida. Los extractos de te verde que se pueden utilizar son los que su contenido en EGCG está claramente definido o preparados que únicamente contengan EGCG.

Los estudios realizados de EGCG se combinaron con un protocolo de estimulación cognitiva www.feskits.com aunque existen otros protocolos en las distintas Asociaciones o Instituciones SD.

Estos programas que deben evaluar, en qué deben centrarse:

  1. Entrenamiento de la memoria, la atención, el lenguaje y las funciones ejecutivas.
  2. Debe estar adaptado al individuo, aumentando la complejidad conforme se resuelvan los ejercicios.
  3. La estimulación debe realizarse con regularidad, en el estudio se realizaron 3 sesiones semanales de una duración de 40 minutos.

¿Puedo empezar a darle la EGCG a mi hijo mayor de 16 años con SD?

Lo primero es acudir al médico para tener controles médicos adecuados, en el momento que observemos algún efecto adverso debemos consultarlo a nuestro médico. Sería recomendable un seguimiento por parte de un neuropsicólogo clínico que pudiera evaluar la eficacia del tratamiento. El tratamiento no tiene una duración determinada. Mientras se vea mejora se debería continuar con el mismo.

 

¿y para nuestros niños menores de 16 años?

Pues de momento nos recomiendan esperar, esperar a que se termine el estudio de toxicidad que se está empezando a realizar por el mismo equipo del estudio TESDAD. Una vez se compruebe en qué dosis no resulta tóxico, podremos empezar a dárselo a nuestros niños, suponemos que con ellos también funcionará porque de momento al no tener fondos, únicamente se podrá hacer un estudio de toxicidad pero no de eficacia.

Exprésate!

*