Eros Recio y Growupwithdown

El otro día quedé en la cafetería del Conservatorio Superior de Danza de Valencia con un estudiante de danza y de artes escénicas.

Se llama Eros y tiene 22 años. Aunque la música le gustaba desde siempre, empezó a darse cuenta que lo que más le gustaba era la danza cuando tenía cuatro años y comenzó a ir a clases de Capoeira.

Llegué puntual porque después Eros tenía clase de Danza Contemporánea y no quería que llegase tarde por mi culpa. Me senté en un banco a esperarles, ilusionada, ya que se había puesto en contacto conmigo porque quería que contase en el blog que las personas con síndrome de Down también bailan (y mucho).

Llegó unos pasitos por delante Carlos, su padre, y detrás él con una amiga.

Yo creo que desde el primer momento conectamos, no ya porque íbamos vestidos muy parecidos, él con camisa a cuadros verdes y yo con camisa a cuadros roja, sino porque los dos teníamos las mismas ganas de contar su pasión por el baile.

IMG_1832 copia

Desde el primer momento dejó claro que el que iba a hablar era él y con un : “Papá por favor, voy a contestar yo”, dejó sólo a Carlos el papel de asentir o no lo que me contaba.

Empezamos hablando de los bailes de salón, y recordamos su paso por Mira quien Baila y los Campeonatos de los que se trajo varias copas y me contó lo difícil que es encontrar pareja de baile porque hay que viajar mucho para poder competir.

Después Carlos me mostró su curriculum donde se enumeraban las obras de teatro donde ha participado y que se pueden ver en youtube y en su facebook:

  • Down Juan y Carmen.
  • Subidown.
  • El matrimonio Nijinsky.
  • Armagedown.
  • La Celestina infantil
  • Algodown
  • Los siete gigantes de la libertad
  • El crimen del padre Antonino
  • Down Quijote.

Hablamos también de los coreógrafos con los que le gustaría trabajar y me comentó que le gustaría que alguno se animase a colaborar con él para ayudarle con las coreografías de sus espectáculos. Me confesó que el Clásico se le hace muy cuesta arriba pero disfruta mucho con la Danza contemporánea y que también  se le da bien el solfeo y la educación musical.

Pero Eros no sólo baila y actúa, también le gustan otros deportes como el golf o el rugby.

Por las mañanas va a clase de informática en Asindown, en definitiva, ¡que no para!.

Teníamos mucho que hablar pero se acercaba la hora de la clase. Fuimos rápido al vestuario y en el pasillo del Conservatorio mientras esperábamos que llegase su profesora, fue él quien me hizo una rápida entrevista y sin darme cuenta consiguió sacarme los años que tengo y justo antes de entrar en clase y de que se cerrara la puerta, me dijo mientras me guiñaba un ojo: “Eres muy guapa” y allí me quedé yo, sorprendida y consiguió que me fuera a casa con una gran sonrisa.

IMG_2736

Gracias Eros, tu testimonio de esfuerzo, tu pasión por el baile me demuestra una vez más que es necesario siempre dar el primer paso porque los demás ya vendrán.

Comments

  1. ¡que bonito!

Exprésate!

*