Charla en Asindown para papás primerizos

Quien me iba a decir el año pasado cuando yo era la mamá primeriza que lloraba contando nuestra historia,que iba a estar dando una charla en Asindown a papis primerizos de niños con Síndrome de down. ¡Cómo cambia todo!

La charla comenzó con un vídeo precioso El regalo de Sofía y claro las lagrimillas empezaron a caer, pero nos empezamos a sentir todos más libres, más tranquilos, más en familia. Después cada papá empezó a contar su historia. Este momento es precioso, es voluntario, pero es un momento de sinceridad, de desahogo. No es momento de disimular, no tienes que esconder tus miedos, tu sufrimiento, tu esperanza…

Después de oírles hablar, después de escuchar e intentar entender sus diferentes puntos de vista, era mi turno. Parece que no, pero te identificas con partes de cada una de sus historias, todos papás, todos con debilidades, con sueños.

La verdad es que me quedo con sus ojos, con sus miradas, no creo que pueda olvidar ninguna. Como tampoco olvido a los papis con los que estuve el año pasado.

Tenía poco tiempo y se me agolpaban las ideas, los mensajes que quería transmitirles. La reunión se había acortado y entonces olvidé mi guión y empecé a hablar con el corazón, con ganas de hacerles llegar el mensaje que ES MAS FÁCIL DE LO QUE PARECE, solo hay que VIVIR y dejarse llevar.

01

La idea no es perder la conciencia de que nuestros hijos tienen Síndrome de Down, hemos de tener los pies en el suelo. Sabemos que tienen más problemitas de corazón, de tono muscular que afecta a la actividad, al habla… no no es eso. La idea es desprenderse del saco de malas noticias que te dan los médicos cuando te informan que tu hijo tiene Down. Entonces fue cuando les enseñé fotos de nenes malitos y de nenes recuperados, de princesas, de valientes príncipes, de niños que vuelan… Nuestros hijos son niños, no son nada más,(ni nada menos) que eso,…… niños.

Speak Your Mind

*